Es interesante ver como profesionales del campo de la moda, damos tanta cabida a aquellas personas que por el mero hecho de considerarse “un entendido en la materia” se permiten el lujo de escribir (con un poder de influencia espectacular) sobre qué es bueno y malo, qué es bonito o feo, qué es cool o out; para más inri se abastecen de palabras que otorgan al resultado un aspecto brillante, pero que para muchos de sus lectores resulta in entendible.
No es solo, que parece llegar más lejos, no el que más sabe sino el que más verborrea tiene, también esta la preocupante situación de que muchos de estos blogueros, tengan los años que tengan, y por supuesto muchas veces sin formación técnica, lleguen a condicionar a diseñadores, estilistas y profesionales de este campo que, quiero pensar, tienen más criterio.
Alguien me dijo que, como todo, estas personas también tienen su momento, también son modas, pero ¿cuánto “poder” pueden llegar a tener durante su reinado?.
Cuando navego por Internet, yo soy la primera que me fijo en ellos, los leo, los valoro y si considero que son interesantes, los exprimo. Hay textos que sin intención de generar opinión dan información válida pero hay otros…
Esta semana “Twitteando”, ¡como no!, me encontré con un texto que llamó mi atención por la cantidad de palabras en ingles que utiliza, “Las claves del nuevo chic masculino” nos pone al día de una nueva tendencia pero ¿considera necesario sustituir nuestro idioma por el ingles solo para que nos llegue de una manera más comercial? Y teniendo en cuenta que lo único que pretende es ponernos al día ¿cree que esta nueva forma de hablar o escribir conseguirá generar en nosotros un interés mayor por la moda?.
La cuestión es, ¿introducir palabras en ingles para hablar de moda, nos da más credibilidad?, ¿qué queremos, internacionalizarnos o simplemente estar a la última?.
Sea como sea, nosotros no queremos ser menos, así que, CINDERELA FASHION TRAINER os descubrirá semana tras semana nuevas palabras para vuestro vocabulario fashionista
Closet: vestidor
Look Preppy: originario de los años 50, los adolescentes preppies sugieren una apariencia de adulto profesional.
Slippers: zapatos de calle inspirados en las zapatillas de ir por casa.
Stylish: elegante, con estilo
Mª JESÚS LATORRE
DIREC. DEP. DE IMAGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario