Llega una nueva temporada y hay que organizar nuestro vestidor, ¿Por dónde empiezo?
Sigue mis consejos y saca el mayor partido a tus prendas, creando estilismos nuevos cada día.
Es importante que incorpores las tendencias de una manera adecuada, añade a tu fondo de armario solo las que se adaptan a tu estilo.
Si tenemos en cuenta que cada temporada surgen nuevas tendencias, veremos que cada año parte de nuestro guardarropa debe de ser actualizado, por eso mi consejo es que tan solo un 20% de él se componga de prendas de tendencia y el otro 80% de ropa atemporal, así la inversión cada vez, será mínima.
Si organizas tu ropa como yo te indico te resultará más fácil visualizar lo que necesitas:
1. de izquierda a derecha coloca la ropa de la actividad que mas tiempo te lleve a la semana, por ejemplo primero la del trabajo, luego la de tu tiempo libre y luego tu ropa para salir de fiesta.
2. dentro de cada grupo divídelo por prendas. Nunca pongas todas las chaquetas juntas, las del trabajo irán con la ropa de trabajo y las de noche irán con la ropa de fiesta.
3. además puedes también, dentro de cada actividad y grupo de prendas, organizarlo por colores, te resultará mucho más fácil hacer las combinaciones.
Cuando lo tengas todo preparado llega la hora de deshacerte de lo que no funciona: ropa pasada de moda, ropa con mal aspecto, ropa que no te favorece, apóyate en un profesional de la imagen si desconoces que prendas no son las adecuadas para ti. Recuerda hacer lo mismo con tus complementos y zapatos, todo debe de quedar a la vista.
¡Ahora ya lo tienes organizado y listo!
Empieza a probarte la ropa y a crear tus outfit de la temporada asegurándote de que prácticamente todas tus prendas sean combinables entre si, será en ese momento cuando te des cuenta de qué necesitas incorporar a tu armario.
Y por último recuerda que un buen fondo de armario no son las prendas que te indican en las revistas, son solo aquellas que te pueden sacar siempre de un apuro pero que se ajustan perfectamente a tu estilo.
La semana que viene os hablare de cómo combinar los colores, y recuerda que en cualquier momento puedes plantearme tus dudas, semana a semana las iremos resolviendo.
No creáis que me he olvidado de las palabras clave de hoy, aquí las tenéis:
Crochet: ganchillo
Ad-lib: estilo ibicenco
Print: estampado
Bustier: corse
Mª JESÚS LATORRE
DIREC. DEP. DE IMAGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario