Cinderela nace en el 2008, centro pionero en la ciudad de Valencia, enfocado al asesoramiento de la imagen y a la formación especializada en el campo de la moda, imagen y belleza, ofreciendo a todos nuestros clientes y alumnos un servicio exclusivo y personalizado.

En este blog podreis encontrar consejos muy practicos para sacar mayor partido a vuestra imagen; consejos de moda y maquillaje que os permitirán ir siempre a la última.

Cinderela, punto de referencia en Imagen, quiere ofreceros las herramientas necesarias para lucir mejor cada día.


jueves, 9 de junio de 2011

¿Crees que tener una buena imagen es importante?

Seguro que habéis escuchado esta pregunta en algún momento. Muchos de vosotros pensareis que por supuesto es importante y otros muchos creerán que la imagen es una frivolidad de la sociedad en la que vivimos y lo que importa es quienes somos. No les falta razón a los que piensan de esta manera, nuestra valía reside en lo que somos y lo que podemos ofrecer a los demás pero inevitablemente nunca podremos demostrarlo si nuestra imagen no nos ayuda.
 
He dado charlas a personas pertenecientes a diferentes grupos sociales y siempre se ha abierto un debate sobre el tema que estamos tratando hoy. “¿Porque hay que seguir las normas sociales?”, “si no gusto por como soy, no me interesa”, “cuando busco trabajo espero que se fijen en mis conocimientos independientemente de cómo voy”. Todas estas reflexiones serían perfectamente loables si la realidad no fuera otra totalmente distinta. ¿Cuántos de vosotros en algún momento de vuestra vida ha visto que su imagen le ha cerrado alguna puerta, no ha conseguido el trabajo que quería, no ha gustado a la persona que le interesaba, no ha caído bien en un primer impacto? y tantas situaciones mas.
 
Vamos a imaginar que nos contratan para trabajar en un puesto cara al público y debemos transmitir seriedad y formalidad a nuestros clientes y nuestra manera de vestir dista mucho de lo que se nos pide, ¿creéis que será tan difícil modificar los códigos que componen nuestra imagen para conseguir el puesto de trabajo que al fin y al cabo será lo que nos de de comer al final de mes?

Nuestra imagen siempre transmite un mensaje a los demás como seriedad, dulzura, autoridad, pasotismo, distancia, cercanía, etc. El peinado, el maquillaje, la vestimenta, el lenguaje de los gestos, todo esto trabajado de una manera correcta puede facilitarnos las cosas, y no quiere decir que nos disfracemos de algo que no somos, quiere decir que modifiquemos y manipulemos la imagen para conseguir un objetivo.

Además seguro que vosotros mismos os habéis dado cuenta que el día que salís de casa y hay algo en vuestra imagen que no os gusta perdéis seguridad y confianza en vosotros mismos, con lo que os costará mas levantar la mirada del suelo, os explicareis de manera mas confusa, os sentiréis mas “torpes” y lo peor, pensaréis que todo el mundo os mira. Debemos de gustarnos para poder ser nosotros mismos y que las inseguridades y por ende la vergüenza no se adueñe de nosotros sin permitirnos demostrar lo que somos.

La Asesoria de Imagen está considerada una de las profesiones del futuro y en momentos de crisis económica, como la que vivimos, los cosméticos, el maquillaje y demás suben las ventas, quizás esto es lo que debe de plantearnos que una buena imagen, sin perder nuestra identidad, es lo que nos hace poder enfrentarnos a todos los retos de nuestra vida.



MªJesús Latorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario