Es evidente que lucir un bronceado de escándalo sigue siendo el deseo de muchas, durante los meses estivales, sin embargo conseguir este look dorado que nos recuerda a la diosa de Ebano exige prudencia y protección frente a las radiaciones solares capaces de afectar negativamente el estado de nuestra dermis, acelerando el proceso de envejecimiento en otras alteraciones de la piel. Por ello, los protectores solares se convierten en nuestros aliados para conseguir el bronceado deseado de la mano de la salud.
Como especialista en la piel y su cuidado os recomiendo utilizarlos durante todo el año, pero esta claro que cuando el sol calienta más debemos serle exageradamente fiel a estas lociones protectoras que llenan de vida nuestra piel.
Pero… ¿Qué conocemos acerca de los Protectores Solares? Qué precio tengo que pagar por un bonito bronceado en mi piel? ...
A continuación os voy a dar 5 TIPS a cerca de los protectores solares, para que conozcáis más sobre nuestro gran aliado del verano.
1. ¿Qué son?
Se le puede llamar protector solar a toda crema, loción, gel que se aplica sobre la piel con el objetivo de protegerla de las radiaciones solares y se puede distinguir dos variantes, los protectores y los bloqueadores. El protector se distingue del bloqueador debido a las sustancias que lo componen, generalmente el bloqueador esta compuesto por sustancias inorgánicas mientras que el protector esta compuesto de sustancias orgánicas. En la actualidad lo que mas podemos encontrar en el mercado son los protectores. Se puede decir que los protectores absorben y no reflejan la radiación, lo que hace que nuestra temperatura corporal aumente, mientras que los bloqueadores reflejan los rayos ultra violeta lo cual ayuda a mantener la piel mas fresca y evitar que éstos penetren en las capas mas profundas de la piel.
2. ¿Es lo mismo UVA que UVB?
Ambos son radiaciones solares por lo que necesitamos protegernos de ellos, los UVA traspasan nuestra piel con facilidad y aunque no nos quemen pueden provocar perdida de elasticidad, manchas y arrugas, por otra parte, los UVB son los responsables del bronceado y por ello responsables de quemaduras, que a la larga pueden ser el origen de un cáncer de piel.
3. ¿Qué quiere decir FPS?
Factor de Protección Solar, indica la protección ofrecida contra los rayos UV. Una protección media la consideramos representada entre 12 y 29 FPS. Una protección alta a partir de 30 y una ultra protección más de 50.
4. ¿Cuándo utilizo protector mi piel no llegará a broncearse?
TOTALMENTE FALSO. Los factores de protección garantizan un bronceado lento, seguro y progresivo sin quemaduras ni ningún tipo de alteraciones.
5. ¿Cuándo debo aplicar mi protección solar para que resulte más eficaz?
Te recomiendo aplicarla como mínimo media hora antes de la exposición solar, incluso en los días nublados ya que las radiaciones solares están activas aunque no podamos ver la luz del sol.
Así que ya lo sabes, disfruta un bronceado de vértigo pero cuidando y mimando mucho la piel, “NUNCA TE DEJES EL PROTECTOR EN CASA” así evitarás futuras alergias, quemaduras, manchitas y sobre todo el envejecimiento prematuro de tu piel. También te recomiendo el uso de un After Sun después de un exquisito y refrescante día de playa o de piscina. Este producto es un golpe de frescura para tu piel, además te ayuda a prolongar tu exquisito bronceado.
Y… ¿Qué Look de Maquillaje puedo lucir en la playa o la piscina? Apuesta por texturas brillantes y en crema, te ayudará a lucir una piel tersa y con un efecto mojado que deslumbrará.
• Coloretes en crema… Ideales para el efecto de pómulo jugoso. Llévalos contigo la playa y la piscina, serán tus amigos incondicionales. Apuesta por los colores fluor que puedes combinar con tu esmalte de uñas, toalla y bikini.
• Máscaras de pestañas Water Proof… Mirada Sublime bajo el mar. Y no se mueve con el agua. Atrévete con colores azules o morados… Serás la envidia de tus amigas
• Hidratantes labiales con un ligero toque de color… Labios listos para ser besados.
Mis Best Sellers:
• Protector solar de Hawaiian Tropic, PINK BITS… Protección y bronceado de la mano de una exquisita fragancia a coco que no dejará indiferente a ninguno que se te acerque.
• Rueda de coloretes en crema de BEN NYE… Un sueño hecho color…
• Máscara de pestañas LOVELY CILS en azul.
• Protector labial SUNKISSED, además de dar un tono rosa a tus labios los protege del sol. Y el sabor… INCREIBLE!
• La joya de la corona después de tomar el sol: Hawaiian Tropic After Sun Body Butter… Un mousse de Hidratación para tu piel con un embriagable olor a exótico coco.
Por hoy me despido, no si antes pediros vuestra opinión sobe estos prácticos consejitos para cuidarnos y lucir bellas bajo el sol.
Escríbeme, pregúntame y decídete a vivir más guapa todos los días.
MARGIE GONZALEZ
DIREC. DEP. MAKE UP
CINDERELA FASHION TRAINER
No hay comentarios:
Publicar un comentario