Cinderela nace en el 2008, centro pionero en la ciudad de Valencia, enfocado al asesoramiento de la imagen y a la formación especializada en el campo de la moda, imagen y belleza, ofreciendo a todos nuestros clientes y alumnos un servicio exclusivo y personalizado.

En este blog podreis encontrar consejos muy practicos para sacar mayor partido a vuestra imagen; consejos de moda y maquillaje que os permitirán ir siempre a la última.

Cinderela, punto de referencia en Imagen, quiere ofreceros las herramientas necesarias para lucir mejor cada día.


jueves, 4 de agosto de 2011

"ME GUSTAN MAS CAÑEROS, ME GUSTAN MAS MALOTES"

Frente a esta frase sobran las palabras. Desfile de silicona, micro minifaldas, escotes desorbitantes para las 5 de la tarde, músculos ceñidos, tatuajes con ganas de ser borrados, no sé ni por dónde empezar así que lo mejor será que lo haga por el principio.


Ayer por la tarde puse el programa “hombres, mujeres y viceversa” porque quería escribiros hoy con conocimiento de causa y esto es lo que observé.

Dos tronistas, cuál de las dos más chabacana; poca cultura, poco saber estar, nada de gusto en el vestir, un maquillaje y peluquería que, aunque hecho por profesionales, enfatizaba aun más el aspecto de poligonera venida a menos.

A los laterales los pretendientes, chicos jóvenes con un perfil más que definido: moreno rayos uva pasado de moda, gomina haciendo la vez de pelo, look trendy sacado del escaparate de Jack & Jones, y si nos dan el gusto de ver una barba, el perfilado de ésta, raya las leyes de la bauhaus, en definitiva: la antítesis de la naturalidad.

Además contamos con un público que aporta menos que nada pero que sirven a la perfección para conseguir que los pretendientes y tronistas pongan en juego frases tan trascendentales como:

http://www.youtube.com/watch?v=Itqdch27yiQ&feature=related

Durante el rato que estuve frente al televisor pude sentir vergüenza ajena al contemplar con impotencia que este tipo de gente se muestra como icono de belleza y referente en imagen, y yo me planteo entonces: ¡cuan subjetiva es la belleza!.

Una imagen dañina que se salta a la torera las pautas del buen vestir y de la elegancia dentro de las cuales hay una regla básica: “si se ve lo de arriba, tapa lo de abajo”, además de una comunicación verbal que pone de manifiesto el fracaso escolar del que somos prácticamente lideres en Europa. Absorber las “s”, decir “me se” en lugar de “se me”, repetir hasta la saciedad palabras de la talla de “tete”, “campeón”, “figura” y otras muchas lindezas que tenemos que soportar, y lo peor de todo es que no tenemos que enchufar la tele para encontrarlos, daros una vuelta un sábado por la noche por las discotecas valencianas y los encontrareis a porrillos, porque señoras y señores ¿Es este nuestro nuevo referente en imagen y moda? ¿Te sientes identificad@ con ellos?

MªJesús Latorre
Dir. Dep. Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario